Compromiso con la Fotografía y la Imagen

Nuestro principal objetivo es apoyar el desarrollo de la Fotografía en todos sus campos, con el compromiso de difundirla e integrarla en el ámbito social, artístico y educativo, dándole la trascendencia que merece.

Exponer

Exposiciones, fundamentalmente de fotografía, pero también de otras manifestaciones artísticas relacionadas con la cultura de la imagen. Exposiciones de foto-libros que por su valor artístico y creativo sean de interés para el público en general.

Rescatar, Restaurar, Divulgar

Creada para rescatar, restaurar y divulgar la obra de todos aquellos fotógrafos/as que por su valor documental y/o artístico sean considerados como tales, descubriendo y promocionando a nuevos valores de la Fotografía.

Recuperar

Recobrar la imagen de la ciudad de Valencia a través de la recuperación de las imágenes de los grandes fotógrafos valencianos, es uno de nuestros objetivos.

Conservar

Difundir y conservar la fotografía sin dejar de lado cualquier obra fotográfica que pudiera ser de interés es el principio de La Fundación Railowsky.

Formar

Charlas , conferencias, mesas redondas y debates en torno a la fotografía y la imagen. Pases de proyecciones cinematográficas relacionadas con la imagen y la fotografía, tanto en formato documental como de ficción.

Integrar

La utilización de la fotografía como un instrumento al servicio de la integración social y con fines terapéuticos. Cursos y jornadas fotográficas especialmente pensadas para la integración de personas desfavorecidas y con problemas de incorporación social.

Educar

La educación en la cultura de la imagen desde un punto de vista crítico. Descubriendo, comprendiendo e interpretando valores y mensajes escondidos tras las imágenes. Realización de talleres y cursos, fundamentalmente de fotografía, pero también de otros ámbitos relacionados con la cultura visual, así como talleres de escritura creativa.
PERSONAJE RAILOWSKYcuadrado

Queremos compartir el patrimonio fotográfico de la librería y fotogalería Railowsky, la Colección Railowsky, compuesta por importantes fotografías de grandes maestros.

Difundir

La difusión del libro y la lectura, con especial atención al libro de fotografía, la imagen y la comunicación (Cine, periodismo, ilustración, diseño, arte y novela gráfica) ha sido siempre, desde el principio de la Librería y Fotogalería Railowsky y ahora también, desde la Fundación, claves para propagar nuestra pasión por la FOTOGRAFÍA.

Colaborar

Dedicar especial atención al desarrollo de proyectos audiovisuales en colaboración con empresas e instituciones especializadas.

Proyectar

Realización de Festivales, seminarios y jornadas fotográficas, fundamentalmente, pero también de cine, televisión, periodismo, ilustración, diseño o cualquier otro campo relacionado con el mundo de la Imagen y la Comunicación. Concursos de fotografía orientados a la promoción de nuevos creadores.

Si tienes un proyecto relacionado con la Fotografía o la Imagen...

Podemos asesorarte para realizarlo, colaborar contigo o crearlo conjuntamente, para que llegue a buen puerto.