Participantes

...participan

Las Fotografías que aparecen rodeadas de un punteado en rojo son las que están a la VENTA



Juan Antonio Alcántara

Foto 1 "Con esta fotografía he querido plasmar la estupidez humana, el valor que se le ha dado al papel higiénico y la desesperación por comprarlo, anteponiendo a otras cosas más importantes"

Rafael Andrés

Foto 2 "[…] durante aquella primavera, los ruidos que ellos hacían se detuvieron de repente … todos los monos sapiens sapiens, corrieron a sus madrigueras, y permanecieron en ellas, misteriosamente refugiados, una muy larga temporada. algunos de nosotros pensábamos que, quizás, mirando sólo hacia su interior, se preguntaban: –¿qué hacemos ahora, con todo este miedo? Mientras tanto, en el exterior, por primera vez en muchos, muchos años, todo lo demás siguió latiendo, como siempre, pero con una alegría más antigua. Nuestros antepasados llamaban a aquellos días la edad de oro de los pájaros. “Viejas historias de los pájaros”, recopiladas por Clara, Pancho y .ff" Fernando Fuentes

Rosa Laparra

Foto 3 "Valencia, 23 de marzo de 2020, el único movimiento que se ve en la nueva plaza es el de los operarios que ultiman la obra. Ellos traen la aparente normalidad al espacio vacío que, durante tantos días, forma parte de mi paisaje exterior, eso sí, manteniendo las distancias."

Mari Carmen Vicente

Foto 4"Esta fotografía está hecha desde la ventana de mi casa, en la que estoy confinada desde hace diez días

Josep Ainaud

Foto 5 "Cada día veo salir el sol desde la terraza de mi confinamiento. Pensar cómo será el próximo, me da esperanza para un futuro mejor"

Toni Benito

Foto 6 "Fotomontaje. Esto es como una guerra mundial, de todas las razas contra el virus, pero lo venceremos. Espero que dentro de unos años, nuestros hijos solo lo recuerden por las imágenes y noticias que se publicaron en su dia."

Francesc Vera

Foto 7 "En iniciar el confinament, i a la vista d'un bodegón que vaig fer fa un cert temps, vaig pensar: per què no fer un bodegó diari com a dietari de la quarantena? I el comença con un divertimento innocent amb la foto d'una tomaca va prenent cos cada dia"

Ana Poza

Foto 8 "La gaviota se difuminaba poco a poco en el cristal, sus alas pronto dejarían de volar y, sin embargo, seguía volando al sol. Así es, con cada aleteo, con cada paso, voy hacia la luz, hacia un nuevo despertar en el mismo lugar. Pero ya no seré, la que un día fui"

Arturo de las Liras

Foto 9 "Solo la unión de toda la gente, sin importar identidades, podrá hacer que salgamos de esta situación. Marchar todos en una misma dirección hasta acorralar al borde del precipicio esta pandemia global."

José Manuel Ureña

Foto 10 "Trabajando en el sector hortofrutícola no hay cuarentena ni confinamiento. De nuestro trabajo depende que haya verdura fresca en las tiendas. Seguimos con nuestra jornada laboral como si no pasara nada, sin perder los ánimos, tomando las máximas medidas de seguridad posibles, aunque expuestos a lo que pueda venir. No podemos parar"

Manuel Marzal

Foto 11 "Vida cotidiana: La vida se ha parado en lo productivo pero no para en lo reflexivo ni en el querer contar historias, aunque ahora sea desde el confinamiento de mi vida. Espero no solo salir de esta sino salir mejor."

María José Rodes

Foto 12 "El último día del paraíso No sabían lo que se avecinaba, aunque algo había en el ambiente en esa playa de Alicante tan solo hace trece días, inusualmente desierta, que despertaba sus ancianos temores, fruto de otras experiencias duras ya vividas. No obstante, no podían imaginar que esta especie de maldición se cebaría sobre muchos ellos, dejándoles aislados e indefensos en su último viaje, acompañados tan solo por las manos antes cuidadoras - ahora amigas y familiares- que se han comprometido a intentar sacarlos adelante"

Óscar Padi

Foto 13 "Gesto cotidiano que en estos momentos cobra mucha importancia. El contacto con tus familiares y amigos es más necesario ahora que nunca. Calma la ansiedad que nos genera tomar conciencia de que ahora no somos libres para vernos cuando deseamos."

María Carbonell

Foto 14 "Relojero cierra la persiana al comprender que el tiempo no hace más que molestar", canta Ricardo Lezón en una de sus canciones. Ahora el paso del tiempo no estorba, no corre, no ahoga, no acelera. En nuestros hogares se respira una calma reposada, pero ni plena ni muy henchida de felicidad. Mientras tanto leemos, escuchamos música, imaginamos, soñamos, respiramos y nos vienen un sinfín de sentimientos hasta ahora desconocidos."

Susana Godoy

Foto 15 "Profilaxis. La vida es domingo. Un domingo de resaca en bucle sin sábanas enredadas y sin sonrisas ociosas. Solo tengo una sonrisa que dura unos segundos: desde que abro los ojos hasta que la realidad me baña".

Yani Maggiotto

Foto 16 "Se trata de uno de los ocho gavilanes que han pasado en migración activa hacia el norte por el bosque de la Devesa en l'Albufera de Valencia donde vivo. Esta zona se encuentra en una de las principales rutas migratorias de aves de Europa occidental. El gavilán es una de la rapaces más pequeñas de España, es un ave forestal especializada en capturar pajaritos pequeños. Las hembras, como sucede en el resto de rapaces, es de mayor tamaño que el macho. Estos individuos que han pasado hoy se movilizaban de los cuarteles de invierno a sus zonas de cría."

José Manuel Berna

Foto 17 "Una habitación... un mundo, un interior, un todo.. mi todo. Una soledad... obligada, unos pensamientos, constantes... unas imágenes, cómo siempre."

Manuel Molines

Foto 18 "Información, control y aburrimiento"

Ramón Senesteva

Foto 19 "Hoy no existen círculos viciosos. Existen conjuntos vacíos."

Juan Cortés

Foto 20 "Cada rollo de cartón, el alma del rollo de papel higiénico. Cada rollo de papel higiénico, una persona infectada, aislada. Las autoridades cierran el recipiente y al mismo tiempo cierran los ojos para no ver. Qué hacer? cerrarlo?, no mirar, no tocar? Abrirlo? Romper el recipiente? Estamos ya dentro? Se puede salir? ...."

Julián Redondo

Foto 21 "Leer para soñar... Soñar por un final feliz!!! Covid 19"

Gerardo Balbás

Foto 22 "..."

Carmen Pérez

Foto 23 'Las lagrimas de emoción no tienen sonido, por eso aplaudo cada noche, por cada persona que sale para que yo no lo haga, para agradecer la generosidad, para unirme en un abrazo a distancia y fundirme con la humanidad en una tregua.'

Carmen Roig

Foto 24 "Días de lluvia... Días de viento... Días de encierro... Días de contagio... Hoy sale el sol, salgo al balcón y miro al cielo."

Jonathan Segade

Foto 25 "Proyecto. En el primera dia confinamiento decidí hacer una serie de bodegones de desechos que vaya haciendo en la cuarentena y las iré subiendo en las redes sociales (instagram). este guante lo fotografié después de hacer una compra en un supermercado."

Sergi Escribano

Foto 26 "Una mujer descansa en su balcón el pasado 22 de Marzo de 2020 en Barcelona, una semana después de que el gobierno Español decretase el estado de alarma en todo su territorio por alerta sanitaria para combatir la pandemia del COVID-19."

Lucas Jaimes

Foto 27 "Trencar el tancament entre quatre parets i sentir el cell damunt nostre ens sembla tot un plaer, fins i tot quan fa no mes una setmana gaudíem d'una llibertat que no valoràvem.!

Maribel Gordillo

Foto 28 "..."

Victoria Cerdá

Foto 29 "Un vidrio húmedo cómo mis ojos me separa de mi ciudad que se difumina solitaria bajo un arco de esperanza."

José Luis Iniesta

Foto 30 "Pánico, ansiedad, preocupación, angustia, inquietud, agobio, nerviosismo… jamás imaginé que estos sustantivos se asociarían a este momento tan cotidiano… tampoco he conseguido entender por qué el papel higiénico se ha convertido en un bien escaso y en objeto de compras compulsivas… parece que tenerlo garantiza la sensación de control sobre la situación… es una muestra más de la ausencia de límites en la estupidez humana…"

Salvador Nebot

Foto 31 “Todos fuimos uno”

Lucía Chiner

Foto 32 "Confío en que con este encierro aprendamos a no dar nada por sentado. A valorar cada detalle en apariencia insignificante de la vida, lo que realmente cuenta. La compañía de mis hijos, sin el estrés diario habitual es lo que más estoy disfrutando estos días. Eso y mi pequeño cuaderno de collages que, junto con las fotos que voy tomando, será el recuerdo de estos días raros."

Leonor Vicente

Foto 33 "Son sugerentes para mí las escaleras. Tener posibilidad de subir, de acceder a un nivel superior, es muy estimulante. Me llevan siempre a la idea de progreso y superación. Estos días de confinamiento, miro la escalera desde mi ventana y recuerdo lo que significa soñar con una escalera, cambio, transformación, consecución de objetivos... Yo quiero soñar con escaleras, subir por ellas, yo quiero pensar que lo vamos a conseguir, yo quiero pensar también que nos va a ayudar a progresar y a cambiar la forma de estar aquí. Por ello me quedo en casa y sigo mirando la escalera."

Antonio Félix

Foto 34 "Si el juego es una carrera y solo gana el que llega, yo así no juego más." Poema anónimo

Ana Jiménez

Foto 35 "Uniendo las manos en símbolo de unidad entre los habitantes de la ciudad, solidaridad de unos hacia los otros."

Manel Miras

Foto 36 "La vecina de enfrente de casa, en tiempo de confinamiento. En la imagen queda representada la dualidad entre la vida cotidiana y la protección divina, representada por el crucifijo que tiene en la pared de la habitación."

Pia Mónica Hernández

Foto 37 "Nunca dejamos de aprender de nuestros mayores. No necesitamos de mucha tecnología para lograr mantener nuestro cerebro activo y disfrutar de cada instante"

Enrique Santamaría

Foto 38 "Con esta foto quiero plasmar los sentimientos de todos desde el cristal de nuestra casa en estos días de lluvia e incertidumbre."

Juanjo Gallego

Foto 39 "Estaba en la terraza de la finca, pensando en la chica que había empezado a conocer, días atrás del estado de alarma. Todo se ha parado, menos el tiempo y las ganas por seguir."

Rosa Canet

Foto 40 "Ella té por, té vuit anys. He pres la decisió de crear éssers fantàstics per a combatre cadascun dels temors de la pandèmia. Ja tenim una col·lecció de fades, guerrers, deesses... inclòs el mateix Covid-19. Us ensenyo la fada que porta els sentiments dels morts a les persones vollgudes."

David Piqueras

Foto 41 "Las casas se nos quedan pequeñas y buscamos culaquier rincón que nos saque de la rutina. Las lluvias de momento han quedado atrás y apetece leer o tomar algo al calor del sol"

Abel Puche

Foto 42 "Normalmente nuestras miradas siempre están puestas en el horizonte. Pero estos días dan tiempo para todo. Y cuando exploramos el espacio cercano, descubrimos cosas."

Francisco Serrano

Foto 43 "Tiene raíces el tiempo y nosotros solo palabras y países que huyen en la memoria. Silenciosos barcos en el horizonte."

Miguel David

Foto 44 "Per ordre del Govern es fa saber a tothom que un virus molt ferotge pél mon s'escaparà. Es prega a les persones compren força aliments i no surten de casa fins que torne el "bon temps". Versión libre, muy libre, de un texto/letra de Ovidi Montllor

José Enrique Domínguez

Foto 45 "Imagine there's no countries And no religion, too No need for greed or hunger A brotherhood of man Imagine all the people Sharing all the world And the world will live as one ... You just have to carry on The dream is over" ... El diablo está en los detalles ESPERANZA

Javier Serrano

Foto 46 "Amanece en El Cabo de las Huertas y por mi ventana prisionera una luz examina mis fotografias de la escalera.... Cada día ese rayo me saluda y yo prisionero, veo que con su libertad hace que mis pensamientos se liberen... espero...."

Miguel Navarro

Foto 47 "Vivimos estas largas semanas de confinamiento atiborrados de tecnología de conexión pero, sin embargo, aislados."

Fran Lorite

Foto 48 "Cuando llevas tres horas fotografiando Valencia desierta y por la noche empiezas a imaginarte cosas. Igual que cuando nadas en el mar de noche, la cabeza piensa lo que no debe y acabas viendo la sombra del tiburón."

Ángel Ros

Foto 49 "Conversaciones conmigo mismo en la cocina de casa. Uno impresionado, el otro escéptico y por último siempre con esperanza. Mucho ánimo a tod@s y una conclusión: con la Sanidad y con la Salud no se juega nunca¡ Yo creo que ha quedado claro........."

Pepe Casells

Foto 50 "Toda nuestra vida persiguiendo la luz que nos proclame gloriosos para que finalmente sean las tinieblas las que definan la naturaleza del ser humano, nuestra intrínseca fortaleza frente a la debilidad. Existe pues esperanza, aunque opacada por la terribilidad de un infortunio nunca antes visto. Pero desde las tinieblas la luz se percibe diferente, brillando más que nunca, esperando a ser capturada. "

Soraya Arenas

Foto 51 "Por culpa de este cielo escuálido hice trampas. Por este mismo cielo confinado salí a la calle a encontrarme con un cielo amplio y suficiente, aunque normativamente no esencial."

Reis Lliberós

Foto 52 "Un sentiment sobtat d'incertesa ha despullat de pètals les flors de la nostra primavera, però les mans de les persones que ens cuiden, acompanyen i consolen, mantenen encesa la llum que ens guia cap a casa."

Mayte Vázquez

Foto 53 "Nos llegó sin llegar a imaginar un estado de alarma por un virus (coronavirus Covid-19) contagioso y de graves efectos, que controló la actividad diaria de toda la población, limitando a los amantes de la fotografía poder disfrutar de nuestra mayor afición."

Manuel Zamora

Foto 54 "Desde niños nos enseñan a mantener una mampara con los demás, lo suficientemente transparente para poder ver la vida de los otros, y que al tiempo nos mantenga a salvo y alejados de ellos."

Silvia Gil

Foto 55 "A ellos también se les ha parado la vida y a pesar de no entender muy bien lo que está ocurriendo, nos están dando una lección de vida: no podemos elegir las circunstancias, pero podemos elegir la manera en que nos enfrentamos a ellas."

José María Rubio

Foto 56 " Es tiempo de construir castillos para defenderse... hasta del aburrimiento."

Pepe Herrero

Foto 57 "Un día lluvioso con la mirada inquietante y esperanzadora a la vez, de nuestros mayores que sufren por sus familiares, esperando que todo esto pase cuanto antes."

Marcos Pastor

Foto 58 "El orden dentro del caos es lo que nos permite sobrellevar el estar privados de libertad. La creación como evasión y la poesía de un silencio que se revela acogedor."

Fernando Herrero

Foto 59 "Vuelvo a colocar sobre mi cámara el viejo objetivo olvidado, abandonado, el Oreston 50 mm 1.8 de fabricación alemana, oxidado, sin apenas nitidez, ideal compañero estos días en la búsqueda de imágenes, detalles, luces, momentos que por un instante me alejen de este sueño, confuso, delirante, irreal..."

María José Salvador

Foto 60 "Quiero salir. Quiero abrir esa ventana, quiero que la luz entre en mi piel, quiero que el viento me golpee sin dañarme, quiero oler la vida, quiero volver a salir."

Alexis Benítez

Foto 61 "Tomé esta fotografía, por que me ha conmovido la voluntad de este vendedor de periódicos pakistaní, de querer mantener a las personas informadas y así mismo conservar su fuente de trabajo. Creo que el titulo que le pondría es sencillo « Resistir es vencer » ."

Carlos Poveda

Foto 62 "Mirando esos lugares tan próximos y cotidianos, pero que hoy nos parecen tan lejanos. Somos afortunados por tener una ventana al exterior."

Xavi Císcar

Foto 63 "Operario del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valencia desinfectando los contenedores bajo nuestra vivienda. Su atuendo y el silencio que lo rodea denotan una actuación anormal en una situación excepcional. Sirva también de reconocimiento a su necesaria labor"

Miguel Aguado

Foto 64 "Cuarentena, no salgas de casa."

Manuel Ramos

Foto 65 "Somos en l@s otr@s. El estar en aislamiento resulta problemático porque nos lleva a la anti-humanidad. Querer existir al margen de quienes nos rodean, es pretender respirar en un ambiente sin oxígeno. Desde nuestro nacimiento, en las múltiples relaciones que establecemos, hemos de encontrar a otro ser humano a quien nuestro mensaje resuene. De ahí lo impactante de la soledad del fotografiado.."

Elena Mahugo

Foto 66 "Aplausos a las 8, es un agradecimiento para toda esa gente que nos cuida desde las calles y los hospitales. Momento que reservamos cada día, donde muchos desconocidos nos ponemos de acuerdo y llegamos a conocernos. Unidos por la misma causa y con las mismas ganas de que todo acabe."

José Llop

Foto 67 "Ante la situación actual los que siguen en la carretera para desplazarse al trabajo no solo tienen que recordar las normas de seguridad vial..." Recuerde... Lavarse las manos. Distancia entre personas. Utilizar mascarilla. Utilizar guantes.

Antonio Cortés

Foto 68 "..."

Marco Latino

Foto 69 "¿Seremos más conscientes de que podemos cambiar todo esto juntos o seremos tan estúpidos para volver sobre nuestros pasos que nos trajeron aquí? "

Col.lectiu8

Foto 70 "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie."

Julio Balaguer

Foto 71 "..."

Miriam Martín

Foto 72 "El mundo exterior no puede colarse en "el laboratorio", así que no es extraño que éste se haya convertido en el lugar en que puedo ser realmente yo misma."

Isabel Ros

Foto 73 "Deja de mirarte el ombligo, es una reflexión de esta cuarentena. Abstrayendo lo positivo de la pandemia, son tiempos de aprendizaje en los que evolucionaremos hacia un mundo con mejores personas."

Isabel Ahijado

Foto 74 "Una mirada a la esperanza, saludos entre vecinos, que no se cruzan en la escalera, que estamos todos en casa, y ese rato de las 8 de la tarde con los aplausos, nos hace vernos de nuevo y sabemos que siguen bien."

Carla Ayala

Foto 75 "La casa nos invitaba a completarla. Las paredes nos seducían, el pasillo abría su estómago como un laberinto. Cada giro de una esquina se convertía en un pequeño milagro cotidiano".

Vicent Lloret

Foto 76 "En 700 años de historia no se había conocido semejante solitud. El sol, aunque tímido, arroja algo de luz sobre una madera cansada de vivir que, pese a ello, se niega a vencerse al más denostado olvido. El reloj, con tenue latido, todavía marca los cuartos con puntualidad británica. Nadie los oye, sólo la piedra de este edificio que ha visto sucederse ante ella guerras y rebeliones. Ahora, todo parece quimera."

Elena Nemenyi

Foto 77 "Contempla el cielo, las nubes, los huecos blancos y azules, levanta la mirada estoy aquí que te estoy viendo"

José Cintas

Foto 78 "La visión de un niño de dos años en los primeros días de encierro en casa, es totalmente diferentes a la de un adulto. Estar con su familia 24h al día, se reflejaba en su cara como una sonrisa inmensa que llena sus días de juegos y alegría...cuando por circunstancias, y por la dificultad que hay hoy en día para la conciliación familiar, apenas disfrutaba de ellos 6h... otra cosa es cuando pasan los días y las semanas y este niño se da cuenta de que le falta calle.."

Jesús Alberto

Foto 79 "Son las ocho, la hora de salir al exterior, saludar a tus vecinos y agradecer a tod@s los que están en primera línea estos días raros."

Ángeles Fresneda

Foto 80 "Días extraños, iguales, largos, silenciosos. Ese momento que llega como un respiro, pequeño alivio a la hora en punto. Se percibe agradecimiento, paciencia, esperanza, vida."

María Torrejón

Foto 81 "El vertigen no és mirar cap a baix, fer-ho des de l'altura, sentir la distància fins a la terra. El vertigen és mirar cap a dins, fer-ho des de la buidor i tindre aquesta sensació d'irrealitat"

Ernest Zurriaga

Foto 82 "Algunos de los que no se quedan en casa lo hacen para poder llevar alimentos a quienes no tienen. Son voluntarios y asumen el riesgo"

Cristina Fuertes

Foto 83 " Realitats des de la meua finestra Isabel: Estrany Ricardo:confidencial Clarissa: ReflexeA Ana:si Kata:resistència Enric: arbre Ximo:reeixir Kàtia:aguaita Salva: desnivellat Carmen: elfantasmadelanatura Paula T:laquadraturadel'ombra Jose Manuel: soletat Sandra: evocadora Rafa: Calma Laura: vida Maria: esperança! Teresa:respirar Nani:vida Paula:up Alberto: Oasis"

Rafa Pérez

Foto 84 "Este confinamiento nos ha llegado en un momento en el que estamos hiper conectados. Para lo bueno y para lo malo. Una de las muchas cosas sobre las que debemos reflexionar".

José María Castro

Foto 85 "Estos días nos encontramos que hay otros héroes velando por nuestra seguridad desde el aire. Los oímos constantemente volando sobre nuestros edificios para controlar que todos cumplen con las normas del estado de alarma. Entre todos conseguiremos que esto termine pronto."

Inma Donate

Foto 86 "Y de repente... el mundo frena y sin avisar, él sigue girando pero nos hace quedarnos quietos, nos hace pensar, deja las calles vacías. Al dejarnos en casa pensando en nuestra vida siempre a contra corriente saca lo mejor de nosotros, saca el amor que nos tenemos ... ahora que no nos dejan ni siquiera acercarnos... sabemos que cuando todo esto pase veremos el mundo con los ojos que se merece. Calles vacías y balcones llenos de amor."

Javier Martínez

Foto 87 "Espera..."

Antonio Segura

Foto 88 "La evolución del ser humano muta; ver, oír, tocar, saborear, oler...y amar. Los 6 sentidos después de la pandemia. Es tiempo de amar"

Irene Bernad

Foto 89 "Confinar. Cocinar. Confinar. Cocinar. Ensuciar. Y limpiar. Y volver a confinar."

Juan Ángel Renart

Foto 90 "Nos ha cambiando la vida de muchas maneras; la mía se ha reducido tan sólo en ver a través de mis ventanas, pensando en positivo, racionalizando lo que está sucediendo y observando, como apenas unos pocos, cuentan su cruda realidad."

Paco Llop

Foto 91 "Tranquilo hijo. La ley no impide vibrar, componer, amanecer tras sueños intensos por la noche."

José Álmecija

Foto 92 "Diariamente me asomo por las ventanas y el balcón y espero sin prisas, como en una parada en la que no sabes cuándo va llegar el bus y tiro una foto. Así estamos."

Marina Arencibia

Foto 93 "Parte de la rutina de limpieza diaria para prevenir el virus, es lavar los guantes, gafas y mascarillas hechas a mano por ser los "accesorios" con los que me "arreglo" para salir una vez a la semana a por comida para mí hija de 12 años y para mí"

Daniel Shiro

Foto 94 "Mirar hacia el exterior, tomar aire, celebrar el sacrificio de muchos, tomar conciencia de las carencias y la mucha o poca, pero fortuna que nos acompaña. Desde la soledad o acompañados de esos seres queridos, reales que están con nosotros, o ya no. Va por ti Dael."

Daniel García

Foto 95 "Cada día al pasar por el ventanal de mi casa y durante un rato, me paro a mirar hacia el exterior, enfocando la mirada, para observar hasta donde llega la vista, por ver si veo venir alguna noticia buena, un rayo de esperanza o alguna alegría."

Rafael J. Alonso

Foto 96 "Al jubilarme perdí el interés por seguir aprendiendo, ya que no podría divulgar lo prendido. Con el confinamiento he descubierto el placer de producir vídeos sobre los grandes maestros de la fotografía y para ello he aprendido el manejo de las herramientas de edición y producción multimedia, I'm happy again"

Manuel Caballero

Foto 97 "Ellos también se asoman..."

Cristina Oller

Foto 98 "Hemos conocido héroes y los hemos aplaudido, pero también han salido demonios."

Inés Sánchez

Foto 99 "Bolando ahora voy, ahora vengo. El aire se mueve lento, el tiempo lo acompaña. Cabezabola no es una cabeza cuadrada. Resbalan, los ojos, las orejas... los 5 sentidos a falta de aristas. Evasión, es un intento, una simplificación, pero el techo no me deja salir bolando, ni voy ni vengo."

Verónica Risalde

Foto 100 "Perdemos la cabeza"

Enrique Carrazoni

Foto 101 "Runa ante el Puente del Mar. Cauce del río Turia. Recuerdo ese día en el “pipí can” del cauce, no se hablaba de otra cosa que no fuera del partido Atalanta–Valencia, celebrado el diez de Marzo a puerta cerrada, y en cambio estaban abiertos todos los bares de alrededor del Mestalla, llenos con la afición tanto italiana como valenciana celebrando el encuentro, tomando cañas entre cánticos y loas."

Lluis Ibàñez

Foto 102 "Positivando él/lo negativo" Cuando eramos pequeños nos amenazaban con el "cuarto fosc" (cuarto oscuro). Ahora es nuestro cómplice. Cada dia un árbol, símbolo de la resistencia/resiliencia."

Pedro Fernández

Foto 103 "Desde el comienzo de la alerta he ido tomando fotografías a través de las dos terrazas de mi casa, los destinatarios de mis objetivos: mis vecinos, los guardias que montan una media de 5 controles bajo mi ventana, las palomas y las nubes. A fecha de hoy (día 34) he tomado más de 6000 fotografías, he conseguido reducirlas a menos de 300 que habrá que seleccionar más todavía ."

Rafael Gregori

Foto 104 "Teletrabajo. Una de las cosas más llamativas de este confinamiento y para la que no estamos preparados es para el teletrabajo. No solo ha afectado a los adultos, si no, que también a los pequeños, como por ejemplo, mi hijo. Con 5 años y ya tiene que acostumbrarse a eso de que le manden los deberes al mail y luego devolverlos hechos."

César March

Foto 105 "Nunca nos hubiésemos imaginado hace unas semanas que nuestros hijos iban a terminar el presente curso pegados a los ordenadores desde casa. Sin embargo, las nuevas tecnologías unidas a la buena preparación del personal docente y de los pequeños, harán que todo eso termine de la mejor manera."

Virgilio Ferri

Foto 106 "Menos es mas. Con tres lineas de luz, visualizar algo mas que unos rayos que se cuelan entre la puerta y su marco. Quiero ver, que aunque todo se vea oscuro, queda luz suficiente como para llegar a la puerta, abrirla y disfrutar de todo lo que tenemos fuera. "

Vicente Carrión

Foto 107 "Acostumbrados a ver una ciudad viva, llena de movimiento, de pasos ligeros, de encuentros fortuitos, de saludos, ruidos y de olores a progreso y a contaminación, en definitiva a vida, de golpe, sin avisar, sin estar previsto ni programado, sientes el vació, el silencio, la ausencia....te das cuenta que el ser humano no es mas que un mero elemento de este mundo y sometido a él. "

José Manuel Mateo

Foto 108 "La silla confinamentada. Trata de evocar la idea del confinamiento, casi todo lo hacemos desde una silla.. "

Jordi Hidalgo

Foto 109 "A vista de gato. De acuerdo, las personas casi han desaparecido de la calle pero, ante mis ojos, ha resurgido una nueva vida: hay pájaros, hay gatos, se aprecia el silencio,..., la naturaleza se ha adueñado del territorio, ¿no lo veis?, ¿no lo sentís? "

Begoña Cosín

Foto 110 "Protegerse: una de las palabras que mas se escuchan en estos inciertos tiempos. Protección ante la adversidad: la lluvia, el miedo y... ese temido e invisible enemigo que nos acecha."

Ariadna García

Foto 111 "Todo ha cambiado, en un instante. Si me hubiesen dicho hace dos meses que no podríamos salir a la calle a causa de una epidemia mundial, probablemente no me lo habría creído. Y puede que a día de hoy siga sin hacerlo, sin darme cuenta que estoy aislada; aislada de mi familia, de mis estudios, de mi pueblo, de mi pareja, de mis seres queridos... Aislada de mi vida. Y es que, todo ha cambiado tanto en un instante..."

Pilar Cambronero

Foto 112 "Desde mi balcón, veo como la lluvia acerca las cosas, las gira y muestra la imagen invertida del taller de Eduardo Sales. Tras esa puerta, escucho como sus pinturas, confinadas y muy juntas, discuten sobre la naturaleza poética de la vida."

Antonio Martínez

Foto 113 "Un ciclo completo encerrado, noche tras noche, frente a la misma visión y cada día es diferente. Otras lunas vendrán y los confinados, unas veces la veremos nítida y otras emborronada por la atmósfera.."

Inma Iglesias

Foto 114 "El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal. Freud."

Andreu Esteve de Joz

Foto 115 "Un plano cenital para representar que estamos en casa. Un llavero que es un recuerdo de la luna de miel en USA y una bandeja que trajimos desde Copenhague. Pronto, volveremos a salir a viajar y a aprender"

Tino Soriano

Foto 116 "Entré en la habitación y ahí estaba. No sabía si era un espejo..."

Lurdes Ribera

Foto 117 "Ahora los cumpleaños se comparten desde los balcones"

José Sanjaime

Foto 118 "Todos los días desde que se decretó el estado de alarma subo con mi padre a la terraza del edificio donde vivo. Él fuma un cigarrillo, o dos, dependiendo del día. Yo mientras me dedico a fotografiar con un estilo documental lo que ocurre en ese instante. Pero esta vez decidí centrarme en la figura de mi padre y como se relajaba fumando un buen cigarrillo y respirando "aire limpio". "

Arturo Ferrer

Foto 119 "Durante las últimas reuniones de amigos, me he pasado al tinto"

Laura García Berlanga

Foto 120 "Esta fotografía pertenece a la serie fotográfica "Paisajes que quiero ver, pero no puedo", en la que fantaseo y recreo espacios que me gustaría visitar pero que dadas las circunstancias de confinamiento no es posible. De cómo el anhelo, el recuerdo y el paso del tiempo dibujan o desdibujan espacios y atmósferas vividas o por vivir."

Alberto Llobel

Foto 121 “Quietamente sentado, sin hacer nada, llega la primavera y crece la hierba sola”

Alba Jovani

Foto 122 "Esta fotografía quiere expresar mi montaña rusa de emociones, por un lado la delicadeza de las flores con el color verdoso y por otro mi cuerpo curvado, intentando deshacerse de ese miedo y angustia."

Carlos Correcher

Foto 123 "Quizá no puedo correr, pero puedo observar la incesante lluvia y perseguir con mi dedo la carrera de las gotas que chocan contra el cristal y recordar que aún me queda soñar, coger la cámara y no olvidar que "Tenemos el derecho de indignarnos, y el deber de vencer" (Buero Vallejo)."

Александр Петросян (Alexander Petrosyan)

Foto 124 "Photos taken in St. Petersburg in April during the pandemic."

Victoriano Parral

Foto 125 "Quédate en Casa. Desde la seguridad del hogar. Preparada para enfrentarse a la Pandemia."

Rafael Marco

Foto 126 " La senyora Ignacia, la nostra veina de d´alt, 94 anys, viu sola. No ha faltat ni un dia a les 8 de la vesprada per aplaudir als sanitaris. València. 2020"

Joan Porredón

Foto 127 "Nostalgia de bosque. Una excusa para detener el tiempo y construir un espacio de libertad efímera. Respirar aires de bosque. Conversar con un sabio. Hacer la siesta con la certeza de haber hecho un paseo interior... un bálsamo para una mente confinada."

Yolanda Gómez

Foto 128 "Los primeros quince días fueron fáciles. Con algo más de 40, las horas, los minutos, son una pesada carga sobre las espaldas desnudas."

Arturo Fraile

Foto 129 "Desgana, aburrimiento, preocupación, ansiedad, y desolación me han invadido estos días. Sin embargo, el confinamiento ha traído también momentos de quietud, reflexión, introspección y sobre todo de observación. Una tarde desde mi ventana me quedé mirando esta sábana. Aislada, manteniendo la distancia de seguridad, y queriendo ser libre volando hacia la luz ayudada por el viento que la elevaba, pero atrapada por las pinzas del confinamiento que la sujetaban. Me imaginé siendo esa sábana... "

Manuel Portolés

Foto 130 "50 días y 50 noches, sin interrupción, viéndolos, aunque en habitaciones distintas, pero viéndolos. Hoy decidí unirlos y a la vez interrumpirlos mediante un virus. Cuando la alarma cese, seguirán juntos, uno junto y al otro, “dos y uno” que serán tres. "

Piera Polo

Foto 131 "Desde mi terraza en El Hierro. Yoga, tres amigas de juventud, separada en el tiempo y espacio, pero unidas en un momento de conexión muy intenso. Sale el arco iris, un presagio de paz y esperanza."

Nieves Colomina

Foto 132 "Después de la primera copa, ves las cosas como te gustaría que fueran. Después de la segunda, las ves como no son. Y después de la tercera, ya las ves como realmente son. Ese es el momento mas horrible de todos. " (Oscar Wilde)

Iván J. Urquizar

Foto 133 "EL TIEMPO ERA EL ENEMIGO El tiempo es un concepto subjetivo relacionado a la percepción, influenciado en variables, antes de la pandemia mundial era un enemigo. Pensando en un futuro incierto y preocupándonos de acciones y decisiones, que probablemente sólo existían en nuestra mente. Actualmente, el tiempo se ha detenido y solo existe un presente común. En esta fotografía, hablo del tiempo antaño, el pasado, presente y futuro que nos transforma como seres humanos."

Joaquín Ferrer

Foto 134 "Somos una hoja seca atrapada en una red, una malla de alambre; detrás de ella la Naturaleza sigue su curso, los árboles despliegan el verde de sus hojas, el viento mueve a voluntad nubes cargadas de agua, el Sol espera paciente para calentarnos de nuevo. Dias grisáceos que pasarán."

Eugenia García

Foto 135 "Cuando un día te levantas y ves lo que hay colgado en tu tendedero de ropa... algo no va bien, algo sigue sin ir bien. Respiras, y a lo lejos, la luz. Bueno, algo de esperanza... Vuelves a mirar los guantes y uno de ellos te habla sonríes.....venceremos."

Luis Pita

Foto 136 "Cuando se observan las fotografías que hice desde mi balcón durante el confinamiento, la mayoría de ellas resultan cotidianas. Gente que lee en el balcón, que habla con gente de otros balcones o que toma el sol relajadamente. Lo que las hace diferentes es el hecho de saber que han sido hechas durante esas semanas en las que la Humanidad entera estuvo en arresto domiciliario. Todos igualados, por una única vez, en un mismo modo de vida, una misma condición, la de no poder salir de nuestras casas, confinados."

Pepe Castells

Foto 137 "¿Que le pasa a mi amo?. ¿Que le preocupa?. No entiendo nada. Estamos juntos todo el día. ¿Cuál es el problema?. ¿Dónde se puede estar mejor?. Habitualmente yo estoy siempre sólo. ¿En que piensa?. ¿Voy?, ¿le digo algo?. ¿Le animo?. Dicen que soy la alegría de casa. Mejor lo dejo."

David Coronado

Foto 138 "Todas las tardes esta mujer se asomada a su balcón aplaude a los sanitarios y después se queda pensativa, mirando al horizonte, siempre sola. Quizás esperando a que esto acabe, o a que el futuro sea mejor, o quien sabe..."

María Paula Costantino

Foto 139 "Déjame imaginar, todo eso de distancia y encuentro... Lo gestiono y bajo así. Seremos nubes, aires y burbuja, todo onda despojada. Pandemia y encuentro de re-pensamiento. Reflexión, sin velo de las especulaciones y lo ruidoso, para dejarnos desnudos frente a lo austero y valioso."

Leila Forés

Foto 140 "Llegó la noche y todo, todo...se detuvo. Fue el inicio del sendero de penas mudas que estaban por llegar. Profunda tristeza, profunda soledad, aire y silencio...respirar".

Carme Ripollés

Foto 141 "Su potente voz siempre avisa cuando habla por teléfono en el balcón. Estaba haciendo una video-llamada con familiares de Venezuela cuando colgó y se derrumbó. En la foto no se escucha el lamento, pero se siente el abrazo de su compañera que la sostiene. Otros días el ambiente "balconero" es distendido y la alegría parece que se alimente de tabaco y cerveza compartida. En este piso VPO, construido a finales del s. XX en el Raval Universitari de Castelló, han vivido durante la pandemia 8 personas a la vez. Una parte son latinoamericanos y otra georgianos que sólo hablan ruso. Hay un niño. No debe haber sido fácil. Al principio usaban el balcón por turnos, después empezaron a compartirlo. Ahora los veo a pie de calle. Perdidos.".

Ángel Sánchez

Foto 142 "Acceso y recinto de conciertos. que ya no va a serlo, del Festival Arenal Sound de Burriana. La imagen panorámica vacía, podría haberse hecho en Agosto y veríamos a 40 o 50 mil jóvenes tostados por el sol, bebiendo y bailando."

Nuria Cabrera

Foto 143 "En estos meses de confinamiento hemos tenido que aprender a estar en casa, a ocupar el tiempo, y a volverle a dar la dimensión de hogar. Pero cuando salgo a la calle, me siento rara. Como quien sabe que su libertad acaba cuando entra por la puerta de su casa. "

Anna Devis

Foto 144 "No me juzguéis, ¿vale? Ya bastante me arrepiento yo de haber comprado tanto rollo para nada... Tanto, que he decidido aprovechar todo ese papel extra para darle un lavado de cara al salón. ¿Qué os parece el cambio? ¡Yo creo que me está quedando que ni pintado! "

Daniel Rueda

Foto 145 "¿Vosotros qué estáis haciendo para sobrellevar esta situación? Anna se ha reencontrado con la lectura y quiere que yo también lo vuelva a hacer... No es la primera vez que intenta inculcarme este hábito, ¡pero me da a mí que esta vez no me "libro" "

Cristina Molina

Foto 146 "El silencio del confinamiento ha perturbado mis rutinas. Mis días iban marcados por el ritmo de clases y recreos. La visión de un patio desierto por tiempo incierto resulta desconcertante. Aquella tormenta condensaba mis ánimos. Nunca pensé echar de menos el griterío infantil. "

José Luis Pérez

Foto 147 "CEDAZO Tiempos de encierro, de confinamiento, de tele-trabajo, de ERTES, de angustia, de incertidumbre, de inquietud, desconfianza, desasosiego y desánimo, de vaivenes emocionales. Tiempos de sueños atrapados en este tamiz que separa, las partes sutiles de las gruesas de algunas cosas. Que los límites no nos impidan ver el bosque."

Alicia Girona

Foto 148 "Por fin la ventana se hizo más y más grande"

Paqui García

Foto 149 "Umbrales Las ventanas, los balcones, son umbrales entre el mundo de fuera y de dentro. Los 6 fotógrafos hemos construido una historia jugando al teléfono roto. Cada uno recibe una foto y tiene que continuar la historia."

Laura Fandós

Foto 150 "Umbrales Las ventanas, los balcones, son umbrales entre el mundo de fuera y de dentro. Los 6 fotógrafos hemos construido una historia jugando al teléfono roto. Cada uno recibe una foto y tiene que continuar la historia."

Carolina Cebriá

Foto 151 "Umbrales Las ventanas, los balcones, son umbrales entre el mundo de fuera y de dentro. Los 6 fotógrafos hemos construido una historia jugando al teléfono roto. Cada uno recibe una foto y tiene que continuar la historia."

Cristina Cucinella

Foto 152 "Umbrales Las ventanas, los balcones, son umbrales entre el mundo de fuera y de dentro. Los 6 fotógrafos hemos construido una historia jugando al teléfono roto. Cada uno recibe una foto y tiene que continuar la historia."

Paco Sanz

Foto 153 " Umbrales Las ventanas, los balcones, son umbrales entre el mundo de fuera y de dentro. Los 6 fotógrafos hemos construido una historia jugando al teléfono roto. Cada uno recibe una foto y tiene que continuar la historia."